Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Electoral apunta que Jamé reconocerá su derrota en las presidenciales de Gambia

El presidente de Gambia, Yahya Jamé, tiene previsto reconocer la que será su histórica derrota en las elecciones celebradas ayer jueves en Gambia y por las que abandonará un cargo que ha ostentado desde 1994, según ha asegurado el jefe de la Comisión Electoral del país africano.
Jamé todavía no se ha pronunciado de viva voz, un hecho que la Comisión achaca a la costumbre política, por la que el jefe del Estado no acepta su derrota antes del anuncio de los resultados finales, según fuentes de la comisión a la cadena BBC.
De momento, el candidato opositor Adama Barrow ostenta de manera provisional una importante ventaja de cuatro puntos sobre Jamé, de acuerdo en los primeros resultados dados a conocer hace solo unas pocas horas.
Barrow, del Partido Democrático Unido, ha obtenido el 44,06 por ciento de los votos por un 40,1 por ciento de Jamé, de acuerdo por los datos recogidos por la corresponsalía en Gambia de la cadena británica BBC, con más de la mitad de las circunscripciones electorales escrutadas.
El tercer candidato en discordia, Mamma Kandeh, del también opositor Congreso Democrático de Gambia, ha obtenido un 15 por ciento de los votos.
Las noticias de la posible victoria de Barrow ya han llegado oídos de los gambianos y varias decenas de personas están ya celebrando de manera anticipada su victoria en las calles de la capital, Banjul, según las imágenes divulgadas por medios como 'The Gambia Voices'.