Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Electoral General de Indonesia insta al Parlamento a aprobar la nueva ley electoral

La Comisión Electoral General de Indonesia (KPU, por sus siglas en indonesio) ha instado a la Cámara de Representantes a aprobar "cuanto antes" la nueva ley electoral, según ha informado el diario local 'Jakarta Post'.
El miembro de la KPU Wahyu Seiawan ha indicado que es importante que los diputados terminen de deliberar cuanto antes para poner en marcha las medidas necesarias para que las elecciones legislativas tengan lugar con éxito de forma simultánea en abril de 2019, tal y como está previsto.
"La aprobación del proyecto de ley podría ser muy beneficioso para los partidos políticos que se presenten a las elecciones de 2019, así como para los ciudadanos de Indonesia, que podrán ajustarse con tiempo a la nueva ley", ha indicado este sábado Wahyu.
La nueva ley electoral, de ser aprobada, fusionaría las dos legislaciones existentes actualmente sobre las elecciones legislativas e incluiría la ley que regula los comicios presidenciales.
"Nos preocupa que la organización simultánea de ambas elecciones no se realice correctamente si la nueva ley electoral es aprobada demasiado tarde", ha aseverado Wahyu.
"Cuanto antes aprueben el proyecto de ley, mejor preparados estaremos de cara a esas elecciones", ha añadido el miembro de la KPU, que ha señalado que a pesar de la lenta deliberación, el comité continúa en contacto con los diputados y ya ha puesto en marcha una serie de preparativos.