Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Electoral declara la victoria de Adama Barrow en las presidenciales de Gambia

El líder del opositor Partido Democrático Unido, Adama Barrow, se ha alzado con una histórica victoria en las elecciones presidenciales de Gambia, por delante del actual jefe de Estado, Yahya Jamé, quien pone punto y final a 30 años de mandato en el país africano.
La Comisión Electoral ha declarado el triunfo de Barrow por 263.515 votos (un 45,5 por ciento de las papeletas) a favor frente a los 212.099 (un 36,7 por ciento) obtenidos por Jamé, según cifras recogidas por la cadena británica BBC.
El ministro de Exteriores gambiano y el jefe de la Policía nacional han pedido a la nación que conserve la calma después del restablecimiento de la conexión a Internet --temporalmente suspendida por motivos de seguridad durante la jornada electoral--.