Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan las negociaciones indirectas para liberar al piloto capturado por los yihadistas

El Gobierno jordano ha comenzado los contactos a través de terceros con Estado Islámico para gestionar la liberación del piloto capturado por los yihadistas, según informaron fuentes oficiales jordanas a la cadena panárabe Al Yazira.

Según estas fuentes, las conversaciones han sido iniciadas por "líderes prominentes" que han comenzando a realizar esfuerzos con medidadores nacionales e internacionales -entre ellos Turquía y Qatar- así como con líderes tribales iraquíes para discutir posibles escenarios para la liberación del piloto.
Otros observadores no descartan contactos directos con Estado Islámico durante las conversaciones. Pero de momento, "todo lo que hay son conversaciones indirectas a puerta cerrada", según un ministro jordano, que prefirió mantenerse en el anonimato.
"Todo lo que nos preocupa en este momento es la liberación de nuestro hijo, Muad Kasasbeh. No podemos dar más detalles", ha concluido.
Jordania es uno de los países árabes que colabora con Estados Unidos en la coalición internacional contra el yihadismo. Los aviones jordanos participan en los bombardeos contra posiciones de Estado Islámico en Siria.