Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan unas maniobras militares rusas con 12.500 militares que incluyen a Crimea

Este lunes han comenzado las maniobras Cáucaso 2016 del Ejército ruso, que incluyen a un total de 12.500 militares y afectan a toda la región del Cáucaso ruso y a la región ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
"En los ejercicios participan unos 12.500 efectivos, así como aeronaves, buques y otras unidades de material bélico", ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Durante los ejercicios se comprobará el grado de preparación de los mandos militares para controlar grupos de armas combinadas. Para los jefes y las planas mayores también será una práctica de preparación y ejecución de operaciones militares", prosigue el comunicado.
Las maniobras se desarrollan del 5 al 10 de septiembre en los polígonos terrestres del Distrito Militar Sur (DMS), así como en los mares Negro y Caspio. En la etapa preparatoria, se llevaron a cabo doce ejercicios de logística, en particular para el abastecimiento de fuerzas navales que han implicado a las flotas del mar Negro y del mar Caspio.
Durante estos ejercicios, las unidades y grupos del Ejército de Tierra, Fuerzas Aeroespaciales, Marina de Guerra y Tropas Aeromóviles simularán acciones tácticas en los polígonos del DMS en el que serán las últimas maniobras de envergadura del año.