Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan los homenajes a las víctimas de los atentados del 11-S

Las gaitas y los tambores del departamento de policía de Nueva York inciciaron ayer los homenajes a las víctimas de los ataques terroristas del 11-S en honor a al decimoquinto aniversario de unos atentados que conmocionaron al mundo. El mayor ataque en suelo estadounidense desde Pearl Harbour. La bolsa de Nueva York se sumó al recuerdo sustituyendo su tradicional apertura a golpe de campana por un minuto de silencio. Unos atentados que el grupo terrorista Al Qaeda prometió ayer repetir "mil veces" a través de un nuevo mensaje de su líder Al Zawahiri.

Sin embargo, en el Congreso de Estados Unidos, aunque también se rindió homenaje a las víctimas también se aprobó una Ley que ha enfrentado al presidente Obama con los congresistas. Según la cual, las víctimas del 11-S podrán denunciar a Arabia Saudí por su vinculación a los terroristas que llevaron a cabo los atentados. Quince de ellos eran saudíes. Sin embargo, será dificil que finalmente prospere esta Ley, ya que el presidente Obama ha prometido vetarla. Hoy por hoy son más las sospechas que las pruebas que relacionan al gobierno saudí con aquellos atentados y sobre todo, porque Arabia Saudí es el aliado más poderoso de Estados Undidos en el Golfo Pérsico.