Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comey confirmará ante el Senado que Trump le presionó para zanjar las investigaciones, según CNN

El exdirector del FBI James Comey tiene previsto declarar ante el Senado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le presionó para que archivase las investigaciones abiertas sobre las presuntas relaciones del equipo del magnate con el Gobierno de Rusia, según una fuente citada por la cadena CNN.
Comey, que podría comparecer la próxima semana en una audiencia pública, fue cesado el 10 de mayo de forma fulminante. Entonces, la Casa Blanca cuestionó la gestión de las investigaciones sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y aludió a una pérdida de confianza en el director del FBI.
Trump ha reconocido que habló en varias ocasiones con Comey sobre las pesquisas relativas a Rusia y un supuesto informe elaborado por el exdirector de la agencia de seguridad aludía a posibles presiones para absolver al exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, según informaron varios medios de comunicación.
Comey comparecerá ante la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza las posibles conexiones del entorno de Trump con Moscú en la pasada campaña electoral, y la expectación es máxima. Según CNN, ya ha consultado con el fiscal especial Robert Mueller parte de su testimonio para evitar posibles líos legales.
El antiguo responsable del FBI, nombrado por el expresidente Barack Obama, previsiblemente se centrará en hablar de las interacciones mantenidas con Trump en los meses previos a su cese. La fuente citada por CNN ha adelantado que Comey está deseoso de "cooperar" con los investigadores, lo que amenaza con causar un nuevo quebradero de cabeza para el presidente.