Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colorado da 'luz verde' al suicidio asistido

La propuesta que legaliza la muerte asistida en el estado de Colorado quedará aprobada en el marco de las elecciones de este martes, según las proyecciones de la cadena NBC.
Gracias a esta medida, las personas con enfermedades terminales a las que les queden seis meses --o menos-- de vida podrán consumir algún tipo de medicamento para poner fin a sus vidas. Las proyecciones de la cadena 9News, filial local de NBC, apuntan a que esta medida quedará aprobada el martes.
La presidenta de la Red de Acción de Oportunidades y Compasión --grupo con sede en Colorado que ha respaldado esta propuesta--, Barbara Coombs Lee, ha señalado en un comunicado que se trata de un día "histórico" para todos los residentes de Colorado.
"Estamos encantados con que la importante inversión realizada (para respaldar la propuesta) haya valido la pena y estamos orgullosos de haber ofrecido la experiencia y los recursos para empoderar a los votantes de Colorado", ha apuntado.
Sólo cinco estados --California, Montana, Oregón, Vermont y Washington-- cuentan con medidas similares hasta el momento, por lo que Colorado se convertirá en el sexto que despenalizará que alguien ayude a otra persona a poner fin a su vida, algo que está calificado como homicidio.
Esta es una de las más de 150 iniciativas que han sido sometidas a las urnas este año, en la misma jornada que los estadounidenses han salido a las calles a decidir quién será el sucesor de Barack Obama al mando de la Casa Blanca: si la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.