Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonia reforzará la seguridad en Nochevieja tras los ataques del año pasado

Colonia reforzará las medidas de seguridad esta Nochevieja, para prevenir una ola de ataques como la registrada el 31 de diciembre de 2015, cuando se denunciaron varias agresiones sexuales, según ha informado el jefe de la Policía local, Jurgen Mathies.
Mathies ha explicado en una rueda de prensa que habrá una presencia policial "reforzada" en la ciudad alemana. Ha detallado que cerca de 1.500 agentes patrullarán las calles de Colonia, especialmente en las zonas de ocio.
"Estamos decididos a hacer todo lo necesario para que en Colonia la gente pueda celebrar la fiesta con seguridad", ha dicho Mathies, de acuerdo con la prensa alemana.
Durante la Nochevieja del año pasado, se produjeron varias agresiones sexuales y robos en Colonia, aunque también se registraron incidentes en otras ciudades alemanas como Berlín, Franckfurt, Hamburgo, Stuttgart y Dusseldorf.
Estos sucesos provocaron numerosas manifestaciones contra los refugiados e inmigrantes en Alemania porque la mayoría de los responsables eran extranjeros. El país ha recibido más de un millón de solicitantes de asilo en el marco de la crisis migratoria de Europa.