Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia detiene a 153 pescadores hondureños que realizaban "actividad ilícita" en aguas colombianas

Las autoridades de Colombia han detenido este martes a 153 pescadores hondureños tras inmovilizar dos embarcaciones pesqueras en las que realizaban "actividad ilícita" en aguas colombianas, según ha informado la Armada de Colombia.
En una operación realizada de forma conjunta entre la Armada y la Fuerza Aérea colombiana, se ha inmovilizado a los dos pesqueros en el área de Isla Cayo de Serranilla, en San Andrés y Providencia.
Según han explicado las autoridades, el Grupo Aéreo del Caribe detectó desde el aire la presencia de los barcos y llevó a cabo de forma inmediata la operación. Los pesqueros, con bandera hondureña e identificados como 'Endurance' y 'Ada Marina', fueron "sorprendidos" realizando "actividades de pesca de langosta con buzos, depredando el medio ambiente marino".
Además de la detención, se han decomisado casi 1,5 toneladas de cola de langosta, 438 tanques de buceo, 74 pangas, compresores y arpones, además de otros equipos. Todo el material y los 153 detenidos han pasado a disposición de las autoridades competentes.
La Armada ha explicado que esta operación responde a su compromiso en la "defensa de la soberanía nacional" y de la "protección de los recursos marítimos y de pesca del Estado colombiano, buscando la preservación de la Reserva de Biosfera 'Sea Flower', patrimonio de la humanidad".