Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia libera a dos miembros del ELN tras reconocerles como gestores de paz

El Gobierno de Colombia ha liberado este domingo a dos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras reconocerles como gestores de paz, según ha informado la emisora local Caracol Radio.
Los liberados son Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez, quienes se encontraban en la cárcel Bellavista de Medellín y quienes se sumarán a la delegación de la guerrilla en Ecuador.
El ELN ha reaccionado a través de su cuenta en Twitter a la liberación de Cuéllar y Martínez: "Saludamos con inmensa alegría a los compañeros-gestores de paz que ya se encuentran en libertad. Vamos avanzando en el proceso de paz".
La liberación de Cuéllar y Martínez es un paso previo de cara a la puesta en libertad por parte del ELN del excongresista Odín Sánchez, prevista para el 2 de febrero.
La liberación de Sánchez se pactó a mediados de enero, cuando el Gobierno y el ELN anunciaron haber llegado a un acuerdo para iniciar el diálogo de paz el próximo 7 de febrero en Quito, después de que ambas partes cumplan sus compromisos humanitarios.