Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Colombia mandará 30 toneladas de ayuda humanitaria y cuatro helicópteros a Perú para ayudar en las inundaciones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este domingo que enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria y cuatro helicópteros a Perú para apoyar las tareas a favor de los damnificados por las inundaciones, que ya se ha cobrado la muerte de 75 personas.

A través de su cuenta en Twitter, Santos ha reiterado su solidaridad a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski. "Enviaremos 30 toneladas de ayuda y 4 helicópteros, lo que más necesitan en este momento", ha señalado el mandatario colombiano.

El Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) da cuenta de 75 fallecidos y 20 desaparecidos desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias en Perú. Además, informa de 99.475 damnificados, 626.298 afectados y 263 heridos. El balance incluye 10.538 viviendas hundidas, 12.123 viviendas inhabitables y 134.125 afectadas en menor medida.

Además, las autoridades advierten de que es muy posible que continúen las lluvias, lo que podría agravar la situación y las labores de reparto de ayuda, ya que hay 159 puentes destruidos, 3.814 kilómetros de carreteras afectadas. También se ha informado de numerosas tierras de cultivo inundadas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad