Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia rechaza la destitución de Luisa Ortega como fiscal general de Venezuela

El Gobierno colombiano ha rechazado este sábado la decisión de la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de destituir a Luisa Ortega como fiscal general del país.
"El Gobierno manifiesta su total solidaridad con la Fiscal Ortega, al tiempo que considera que este tipo de medidas en nada contribuye a la normalización de la delicada situación política y social que vive Venezuela", ha señalado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.
El Gobierno de Colombia también ha rechazado las "agresiones y hostigamientos de las que ha sido objeto" Ortega. Además ha señalado que estos hechos afectan "el libre ejercicio de poderes públicos" en Venezuela.
La ANC de Venezuela ha aprobado por mayoría la destitución fulminante de Ortega, opuesta al presidente Nicolás Maduro, en la primera sesión mantenida este sábado, al tiempo que el Tribunal Supremo venezolano ha imputado a la abogada, a la que se le ha prohibido abandonar el país.
Ortega ha denunciado que la decisión de apartarla del cargo es un ataque "contra la Constitución" cometido por un organismo "ilegal", en el marco de un "golpe contra la institucionalidad del Estado".