Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia confía en continuar incrementando el número de turistas españoles en una nueva "era postconflicto"

El país ha sido premiado como destino de turismo LGBT durante Fitur Gay LGBT
Colombia confía en seguir aumentan el número de turistas españoles que visitan el país, a través de la promoción de productos turísticos como el de aventura, el cultural o el gastronómico permitiendo impulsar "en una nueva era postconflicto" las inversiones empresariales en el país, del que España es el tercer inversor.
Este país vive actualmente una etapa de auge en el turismo, tras décadas en las que el país ha estado marcado por el estigma de la violencia y la inseguridad, y uno de los estándares de esta apertura al exterior es su apuesta por el turismo.
Entre 2005 y 2014, el turismo extranjero en este país creció un 12,7%, una tasa tres veces superior a la mundial (3,9%). Según los últimos datos de ProColombia, el organismo de promoción turística e inversión del país, en los diez primeros meses del pasado año llegaron a Colombia un total de 83.569 turistas españoles lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Eso supone que España ocupa la novena posición en número de visitantes tras Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Ecuador, México, Perú, Argentina y Chile.
El presidente de la organización ProColombia, Felipe Jaramillo, realizó en el marco de Fitur 2017 un análisis de la oferta turística colombiana actual, enfocada en experiencias de turismo y naturaleza, así como de la creciente oferta de turismo LGBT del país, un segmento en el que Diversity Consulting FITUR LGBT Gay acaba de premiar a Colombia en la categoría de destino.
"Actualmente este momento de paz que vive el país supone un gran momento que ofrece grandes retos para el futuro con el desarrollo de sectores como el turismo que sirvan de impulso para el desarrollo del país", aseguró Jaramillo.
En este punto confirmó que este año es un buen momento para el crecimiento empresarial en la zona y animó a las empresas españolas a hacer negocios en el país "que tiene mucho por ofrecer y mucho por descubrir". Para ello en su opinión sería fundamental mejorar aún más las conexiones directas con el país a través de vuelos internacionales que permitan facilitar la llegada de turistas y empresarios.
"El gobierno trabaja en el desarrollo económico de las zonas más afectadas tras el conflicto que ha vivido el país en la última década y brinda la oportunidad de crecimiento a través incluso de inventivos tributarios para eliminar las brechas tan importantes entre diferentes zonas", explicó Jaramillo en un colorido stand que apuesta por el desarrollo de un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
TURISMO DE NATURALEZA
Colombia, por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el apoyo de ProColombia, ha presentado en Fitur la oferta de turismo de naturaleza existente en 26 departamentos como Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Magdalena, La Guajira, Casanare, Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Cundinamarca, entre otros.
El potencial de Colombia en turismo de naturaleza gira en torno a que es el primer territorio en el mundo en especies de aves, con 1.921, y de orquídeas, con 4.270 especies, de las cuales 1.572 son endémicas.
Avistamiento de aves, turismo en dos ruedas, agroturismo, parques naturales, pesca deportiva, ecuestre, senderismo, buceo y turismo comunitario y aventura son algunas de las experiencias más llamativas para ofrecerles a los viajeros internacionales.
Asimismo, Fitur permitirá mostrar el potencial del país para el fortalecimiento del turismo en postconflicto. Cesar, Boyacá, Casanare, Vichada, Guainía, Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Huila son departamentos en donde se fortalecerá la oferta turística, cuya potencia en naturaleza es llamativa para el viajero internacional. Estas regiones ofrecen al visitante experiencias como turismo comunitario, ecuestre, senderismo, pesca deportiva y avistamiento de aves.