Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia confirma que el acuerdo de paz con las FARC se firmará el 26 de septiembre en Cartagena

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este viernes que el acto en el que se firmará el acuerdo definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias.
"La paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre aquí, en Cartagena", ha señalado el mandatario colombiano durante el congreso de Confecámaras, descartando así que el escenario fuera la Asamblea General de Naciones Unidas, como se había barajado, el próximo 21 de septiembre en Nueva York.
Según ha podido saber la emisora colombiana Caracol, el Gobierno se llegó a plantear celebrar la firma del acuerdo en la capital colombiana, Bogotá, pero que finalmente se descartó porque en este caso no se podría contar con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro, por problemas de altura --Bogotá se encuentra a más de 2.600 metros de altitud--.