Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC rompen la tregua unilateral, según el Ejército

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han violado la tregua unilateral en el departamento de Cauca, ubicado en el suroeste del país iberoamericano, según ha informado el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, el general Jorge Humberto Jerez.

Jérez ha relatado al diario 'El Tiempo' que dos guerrilleros vestidos de civiles han levantado unos pañuelos blancos en señal de paz cuando han avistado al comando militar, pero cuando los uniformados se encontraban a 800 metros de distancia han activado un campo de minas antipersona en el municipio de Caloto.
"Por fortuna no hay heridos, pero hay pánico y miedo entre los habitantes, sobre todo entre los niños, que no se atreven a ir a la escuela porque está en la parte de la montaña de la vereda San Luis Alto", ha explicado el general.
De ser así, las FARC habrían incumplido el alto el fuego unilateral que anunciaron ayer para favorecer el diálogo de paz en La Habana, que supuestamente estará vigente entre el 20 de noviembre y el 20 de enero.