Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio Electoral de EEUU confirma la victoria de Trump en las presidenciales

El Colegio Electoral de Estados Unidos ha elegido oficialmente este lunes a Donald Trump como próximo presidente del país, en una votación que habitualmente es un trámite pero que este año ha visto el cambio de votos de seis electores.
En total, Trump ha recibido 304 votos electorales, por encima de los 270 necesarios, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, ha recibido 224, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
Estos resultados implican que Trump, que perdió el voto popular ante Clinton, ha perdido dos votos electorales, mientras que Clinton ha perdido cuatro. Está previsto que los electores de Hawái se reúnan más tarde, si bien se prevé que sus cuatro votos sean para la demócrata.
Tras la votación, Trump ha dicho que "trabajará duro para unir al país y ser el presidente de todos los estadounidenses". "Juntos, haremos grande a Estados Unidos otra vez", ha recalcado.
Asimismo, ha manifestado que "estas elecciones representan un movimiento que millones de hombres y mujeres trabajadores del país respaldaron e hicieron posible".
Por último, ha asegurado que su victoria "fue una victoria electoral histórica para la democracia de la nación", a pesar de que Clinton se impuso en el voto popular por cerca de tres millones de papeletas.