Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición lanza 31 nuevos ataques contra Estado Islámico en Siria e Irak

La coalición bombardea 27 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria en 24 horasInformativos Telecinco

La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 31 objetivos en Siria e Irak en las últimas 24 horas. En concreto, han sido ocho objetivos en Siria y  23 más en Irak, han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"Los bombardeos de la coalición han atacado vehículos, armas y unidades del Daesh (Estado Islámico) cerca de Faluya, Ramadi y Tal Afar", ha explicado el portavoz de la Operación Resolución Inherente, el coronel Wayne Marotto. "Cuando las fuerzas de la coalición localizan y confirman objetivos del Daesh, los atacamos implacablemente y causamos graves daños a este brutal enemigo", ha apostillado.
En Siria, la coalición ha bombardeado unidades tácticas del grupo yihadista en las regiones de Hasaka, Raqqa y Kobani y Tal Abiad utilizando bombarderos, cazas y aviones no tripulados.
En Irak los objetivos han sido varias unidades tácticas, vehículos, ametralladoras, armas antiaéreas y morteros en las regiones de Habaniya, Majmur, Mosul, Ramadi, Sinyar, Tal Afar.
Los ataques se han producido entre las 8.00 horas del viernes y las 8.00 horas del sábado, explica la Fuerza de Intervención Conjunta Combinada de las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado.
Todas estas acciones se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.