Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton se impone en la diminuta localidad de Dixville Notch, la primera en votar en EEUU

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha impuesto este martes en Dixville Notch, la primera localidad que ha votado en la jornada electoral en Estados Unidos.
Con cuatro votos, Clinton ha quedado por delante de su rival republicano, Donald Tump, que sólo ha conseguido dos votos. Por su parte, el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, ha obtenido un voto, al igual que Mitt Romney, cuyo nombre no está en las papeletas.
Dixville Notch, en el estado de New Hampshire, es una diminuta localidad ubicada muy cerca de la frontera de Canadá y, a pesar de que se encuentra en la costa este, sus habitantes salen a votar a medianoche, seis horas antes de que se abran los colegios electorales en esta zona.
Una vez que el reloj marca las 00.00 de la jornada electoral, los habitantes se dirigen el lujoso hotel Balsams Resort, que funciona como su particular colegio electoral, para depositar sus papeletas.