Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton trata de ganarse el voto joven en un acto de campaña junto a Sanders

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha asistido este miércoles a un acto de campaña en la Universidad de New Hampshire donde ha tratado ganarse el voto de los jóvenes, acompañada por quien fue su rival en la carrera por la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.
"¿Hay alguien aquí preparado para transformar Estados Unidos? Habéis venido al lugar correcto", ha iniciado Sanders, quien como precandidato se había ganado el apoyo del sector más joven del país.
"Hoy os estoy pidiendo a todos vosotros que penséis a lo grande", ha continuado el senador por Vermont, según ha recogido el diario estadounidense 'The Washington Post'.
En su intento por conseguir el apoyo de un sector que durante los meses de campaña ha mostrado poco interés en la ex secretaria de Estado, Clinton ha prometido matrículas gratuitas para los centros universitarios públicos a las familias con ingresos inferiores a 125.000 dólares anuales.
Tras mostrar sus cartas, Sanders ha alabado la determinación de Clinton por incluir en su plataforma de campaña esta propuesta. Por su parte, Clinton animó a los jóvenes a participar el próximo 8 de noviembre en las elecciones de las que saldrá elegido el sucesor de Barack Obama. "Nada de esto ocurrirá si no vais a votar", ha afirmado la ex secretaria de Estado.