Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton, cinco puntos por encima de Trump en un sondeo electoral

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha logrado de nuevo de cierta ventaja sobre su rival, el candidato republicano, Donald Trump, después de haber sido el centro de atención por retirarse de su campaña durante varios días por una neumonía, según ha registrado un sondeo publicado por la NBC.
De acuerdo con una nueva encuesta divulgada por la cadena de noticias estadounidense NBC, Clinton cuenta con el apoyo de un 50 por ciento de los votantes potenciales de Estados Unidos. Mientras tanto, Trump se ha posicionado cinco puntos por detrás, con un 45 por ciento de apoyo.
Según el sondeo, en el que se ha entrevistado a más de 14.000 personas, Clinton ha conseguido más apoyo entre el electorado estadounidense en la última semana.
La encuesta ha diferenciado entre votantes potenciales --personas pertenecientes al registro electoral que sí pretenden votar-- y votantes registrados. Entre los votantes registrados, la ventaja de Clinton sobre Trump es aún mayor: seis puntos porcentuales frente a los cuatro que registró la semana pasada.
No obstante, independientemente de su voto, lo que sí han dejado claro los entrevistados en el sondeo de la NBC es que opinan que la ex secretaria de Estado tiene más papeletas para ganar las próximas elecciones de noviembre que Trump. El 56 por ciento de los encuestados cree que Clinton va a suceder al presidente norteamericano, Barack Obama, mientras que sólo el 39 por ciento de los participantes opina que Trump tomará el relevo en la Casa Blanca.