Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El debate entre Clinton y Trump se convierte en el más visto en la historia de EEUU

El debate que la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, protagonizaron el lunes por la noche de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre tuvo 80 millones de espectadores, lo que lo convierte en el más visto de la historia de Estados Unidos.
Según la consultora Nielsen, que aún debe proporcionar los datos definitivos, en torno a 80,9 millones de personas vieron la contienda dialéctica entre Clinton y Trump a través de los 12 canales de televisión que lo emitieron en directo.
Sin embargo, la cifra real sería mucho mayor porque Nielsen solo contabiliza el seguimiento a través de los hogares, dejando a un lado las reuniones en los locales de los partidos políticos y bares, entre otros lugares, según informa CNN.
Este número tampoco incluye a las personas que lo vieron por Internet. Solo las emisiones en directo a través de YouTube sumaron más de 2,5 millones de visitas simultáneas. Además, fue el evento más comentado en redes sociales como Twitter y Facebook.
El último debate electoral, que enfrentó a Barack Obama y Mitt Romney en 2012, tuvo una audiencia de 67 millones de personas. Hasta ahora, el más visto ha sido el de Jimmy Carter y Ronald Reagan, en 1980, con 81 millones de espectadores.