Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton acusa a Putin de tener "un problema personal" con ella

La ex candidata demócrata Hillary Clinton ha sostenido que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el ataque informático contra la campaña demócrata para perjudicar sus aspiraciones políticas porque tiene "un problema personal" con ella.
"Putin me ha acusado públicamente de la indignación de su propio pueblo y esa es la conexión directa con lo que ha hecho en estas elecciones presidenciales", dijo Clinton el jueves por la noche en un acto con los donantes de su campaña, según ha informado este viernes el diario estadounidense 'New York Times'.
"No ha sido solamente un ataque contra mí y mi campaña, sino también contra nuestro país (...) Se trata de la integridad de nuestra democracia y de la seguridad de nuestro país", enfatizó la que fuera jefa de la diplomacia estadounidense.
Clinton lamentó que las revelaciones de las agencias de Inteligencia estadounidenses, que en la última semana han confirmado que Rusia intervino en los comicios del 8 de noviembre para favorecer la victoria del candidato republicano, Donald Trump, lleguen tarde.
La ex primera dama apoyó la propuesta de crear una comisión integrada por republicanos y demócratas para llegar hasta el fondo de este asunto y señaló como modelo las pesquisas parlamentarias sobre el 11-S. "El público merece saber qué ha pasado exactamente", defendió.
Clinton también atribuyó parte de la responsabilidad de su derrota electoral a otro hecho "sin precedentes": el anuncio pocos días antes de la votación de la apertura de una nueva investigación del FBI sobre el uso de su cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales.
"Los votantes de los estados cambiantes (cuyo signo político fluctúa de una elección a otra y decantan el resultado) tomaron su decisión en los últimos días y fue en mi contra por la carta del director del FBI, James Comey", afirmó.