Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La senadora Claudia López anuncia su candidatura por Alianza Verde para las elecciones de 2018

La senadora colombiana Claudia López ha confirmado este martes que presentará formalmente su candidatura por el partido Alianza Verde de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo de 2018, las primeras en las que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrán participar como formación política.
En declaraciones al diario colombiano 'Publimetro', López ha asegurado que el partido ya conoce su "aspiración de ser candidata por los verdes". "Vamos a tener candidato propio, pero hay ver quién más aparece. Yo ya soy precandidata", ha afirmado.
López ha señalado que su campaña no se centrará, como sí es previsible que hagan otros partidos, en el proceso de paz con la guerrilla. "Unos van a buscar poner el acelerador o el freno al proceso. Otros vamos a estar por fuera. No hemos hecho toda esta vuelta para que las elecciones sigan girando alrededor del acuerdo de paz", ha añadido.
En concreto, de liderar su formación en los comicios se ha comprometido a luchar contra la corrupción, asegurando que lo que frenará la paz es que "el mar de corrupción y politiquería siga gobernando el país".
La primera vuelta de los comicios presidenciales tendrá lugar a finales de mayo de 2018; de no tener un vencedor claro --que obtenga la mitad más uno de los votos válidos-- se celebrará una segunda vuelta a mediados de junio.