Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clara López dimite como ministra de Trabajo de Colombia tras abandonar su partido político

La ministra de Trabajo de Colombia, Clara López, ha dimitido, semanas después de que también renunciara a su militancia del Polo Democrático, partido político al que ha pertenecido los últimos 20 años, en un movimiento que, de acuerdo con la prensa local, podría deberse a su intención de competir en las elecciones presidenciales de 2018.
Los rumores sobre la renuncia de López comenzaron el jueves por la noche y finalmente han sido confirmados por la ya ex ministra mediante un 'tweet'. "Presidente Juan Manuel Santos, fue un honor hacer parte del Gabinete de la paz, que trabajó y logró el fin del conflicto para un nuevo y mejor país", ha escrito.
Santos, por su parte, ha contestado a López a través de la misma red social. "Muchas gracias Clara López por su entrega como ministra de Trabajo. Logró grandes avances en materia de empleo y consolidación de la paz", ha destacado el mandatario colombiano.
López ya anunció el pasado 18 de abril que abandonaba el Polo Democrático y explicó que lo hacía por las duras críticas que la formación izquierdista ha dirigido contra el Gobierno Santos y contra ella misma por colaborar con el presidente en el "Gabinete de la paz".
La ministra de Trabajo de Colombia, Clara López, ha anunciado este martes que ha decidido abandonar la formación política a la que ha pertenecido los últimos doce años, el Polo Democrático Alternativo, por lo que considera un ataque en su contra por dejar a un lado intereses partidistas y sumarse al "gabinete de paz" del presidente, Juan Manuel Santos.
"He tomado la decisión de apartarme del partido ahora dirigido por quienes desdicen de sus postulados democráticos y pluralistas y pretenden reconducirlo al sectarismo excluyente y al hegemonismo vanguardista", informó López a través de una carta abierta que difundió por las redes sociales.
De acuerdo con Caracol Radio, López pretende entablar contactos con el Partido Liberal y otras formaciones para ofrecerse como candidata presidencial. De momento, nadie se ha postulado para 2018, pero entre los nombres que más suenan está el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.
Griselda Janeth Restrepo, ex senadora liberal y actual superintendente de Subsidio Familiar, reemplazará a López como ministra de Trabajo. Santos ha destacado su "lucha" por "las familias y los trabajadores", según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.