Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos de Israel, Arabia Saudí, Marruecos, Líbano y Libia entre las víctimas de Estambul

La ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, ha informado este domingo que entre las víctimas mortales del atentado contra una discoteca en Estambul hay ciudadanos de Arabia Saudí, Marruecos, Líbano y Libia.
Previamente, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, había informado de 39 muertos, entre ellos al menos 16 extranjeros, y 69 heridos como consecuencia del ataque, obra de un único asaltante que consiguió darse a la fuga tras el mismo y al que la Policía sigue buscando.
Por otra parte, el Ministerio del Interior de Israel ha confirmado que hay una ciudadana israelí entre las víctimas. Según la prensa local, se trata de Lian Nassar, de 19 años y natural de Tira, en el sur de Israel. Otro israelí de 22 años ha resultado herido en el ataque, según la prensa. Al parecer los dos estaban junto con otras dos jóvenes israelíes más en la discoteca celebrando el Año Nuevo cuando se ha producido el ataque.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha apuntado hacia el terrorismo islámico en sus declaraciones al inicio del consejo de ministros. Según ha dicho, el atentado en Estambul es otro ejemplo del terrorismo extremista que "supone la mayor amenaza para el mundo".
Según informa el diario 'Jerusalem Post', Netanyahu ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha deseado una pronta recuperación al otra israelí herida.
"Mi hija está siendo operada ahora mismo en el hospital. Ha recibido disparos en su mano y su pierna", ha relatado el padre de la herida al diario 'Yediot Ahronot', que ha podido hablar con la joven a las 7.00 horas. "Está bien y espero que mejore", ha confiado.
Según ha contado, su hija estaba junto con otras tres amigas de Tira en el club. Además de la fallecida y su hija, otra de las jóvenes se encuentra en estado de shock por lo vivido mientras que la cuarta ha sido trasladada a comisaría para ofrecer su testimonio de los hechos.