Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas: "El mundo ha escrito el certificado de nacimiento de Palestina"

Certificado de PalestinaREUTERS

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha proclamado este domingo que la comunidad internacional "ha escrito el certificado de nacimiento de Palestina" en un discurso pronunciado en Ramala (Cisjordania) ante miles de personas a su regreso de Nueva York, donde esta semana la Asamblea General de Naciones Unidas ha reconocido a Palestina como estado observador no miembro.

"Ahora somos un estado", declaró Abbas en el discurso pronunciado ante la sede de su partido, Al Fatá, y recogido por la agencia de noticias palestina Maan. "El mundo está con nosotros, la historia está con nosotros, Dios está con nosotros, y el 75 por ciento del mundo ha votado a nuestro favor en Naciones Unidas", proclamó.
En su discurso, Abbas reiteró la necesidad de contar con un Gobierno de unidad, y su voluntad de negociar para ello con el movimiento islamista Hamás, que domina la Franja de Gaza. "El mundo ha escrito el certificado de nacimiento del Estado de Palestina", declaró Abbas, quien consideró que la iniciativa, "es una victoria para todas las fuerzas políticas".
"Alzad alto vuestras cabezas, porque sois palestinos", declaró Abbas. "Sois la demostración de que sois más fuertes que la ocupación (israelí), porque sois palestinos; más fuertes que los asentamientos, porque sois palestinos", manifestó.
El presidente palestino ha declarado que antes de la votación fue amenazado con "castigos y sanciones de varias partes", en referencia a Estados Unidos y a Israel. "Si hubiéramos escuchado estas amenazas, jamás habríamos acudido a Naciones Unidas", declaró. "Un día, un joven palestino izará la bandera palestina sobre Jerusalén, la capital eterna del estado de Palestina", aseguró Abbas.