Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cisco urge a Obama frenar la vigilancia de la NSA tras el espionaje a la compañía

CiberespionajeReuters

El CEO de Cisco System ha escrito una carta al presidente Barack Obama en la que le pide restringir la vigilancia del gobierno. Este hecho ha tenido lugar después de que salieran a la luz pruebas de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense había interceptado datos del equipo de Cisco, según un portavoz de la compañía.

En la carta, que databa del 15 de mayo, el jefe ejecutivo de Cisco, John Chambers, y el presidente del equipo de redes de la compañía, han reclamado unos nuevos "estándares de conducta" de la vigilancia de la NSA.
"Simplemente no podemos operar de esta manera, nuestros clientes confían en que nosotros seamos capaces de enviar los productos a sus casas dentro de los más altos estándares de integridad y seguridad", decía Chambers en la carta.
Asimismo, el CEO de Cisco ha afirmado que "si las acusaciones son verdaderas, estas acciones debilitarán la confianza en nuestra industria y en la capacidad de las compañías tecnológicas en enviar productos de forma global".
Este domingo empezaron a circular en Internet una serie de imágenes que mostraban a agentes abriendo cajas de dispositivos de Cisco, según afirmó el Financial Times este domingo.
"La NSA interceptó el equipo de IT en el tránsito de los fabricantes a los clientes para ayudar a monitorizar y obtener información de los objetivos de vigilancia", rezaba el documento.
Estas afirmaciones provenían del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, responsable de escribir numerosos documentos filtrados por el ex agente de la NSA Edward Snowden.