Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierran los primeros colegios electorales en Francia

La jornada electoral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia ha encarado su recta final con el cierre de los primeros colegios electorales a partir de las 19.00, si bien los electores podrán seguir ejerciendo su derecho en los centros de París, Lyon y Marsella, hasta las 20.00 horas.
Unos 47 millones de ciudadanos franceses están llamados a las urnas este domingo para decidir quién sustituirá en el Palacio del Elíseo al socialista François Hollande, que decidió no presentarse a la reelección.
El principal favorito para la victoria, según las últimas encuestas, es el candidato de la plataforma '¡En Marcha!, Emmanuel Macron, que se enfrenta en esta segunda vuelta a la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen. La persona que gane la cita electoral de este domingo se convertirá en el octavo presidente de la Quinta República francesa.