Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas protestan frente a la Embajada de Rusia en Kuwait por la ofensiva en Alepo

Cientos de kuwaitíes se han manifestado este miércoles frente a la Embajada de Rusia en el país para protestar contra el papel de Moscú en la ofensiva militar contra el este de la localidad siria de Alepo (norte).
Los organizadores han cifrado en 2.400 los participantes en la protesta, en la que varios han portado pancartas en las que se podía leer 'Acabad con los crímenes' y 'Salvad Alepo'.
El parlamentario Jamaan al Harbash, presente en la manifestación, ha reclamado al Gobierno que corte sus lazos con Rusia por su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, según ha informado el diario local 'Kuwait Times'.
La protesta ha tenido lugar un día después de que parlamentarios opositores de Kuwait reclamaran a los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) que expulsen a los embajadores de Rusia.
Candidatos opositores se hicieron en noviembre con cerca de la mitad del Parlamento, en unas elecciones en las que no estaba permitida la participación de partidos políticos.
El CCG condenó firmemente el martes los bombardeos contra la zona este de la localidad siria de Alepo, denunciando "violaciones flagrantes" de los Derechos Humanos.
El secretario general del organismo, Abdulatif al Zayani, recalcó que estos bombardeos, que se saldaron con la toma por parte del Ejército sirio de los barrios que controlaban los rebeldes desde 2012, han provocado la muerte a numerosos civiles.
Por ello, reclamó a Naciones Unidas que ayude "urgentemente" al pueblo sirio, agregando que "el silencio de la comunidad internacional es una vergüenza".