Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El busto de Churchill desplaza al de Luther King en el Despacho Oval

El busto de Churchill desplaza al de Luther King en el Despacho Ovaltelecinco.es

Ha sido uno de los detalles comentados tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El busto de Winston Churchill, primer ministro británico de mediados del siglo pasado, que había sido puesta en la parte exterior de la sala, ha vuelto al despacho, lugar ocupado en los últimos ocho años por el del activista de los derechos civiles Martin Luther King. 

Es costumbre que cada presidente de los Estados Unidos acondicione la Casa Blanca a su gusto, redecorando las diferentes estancias de la casa más importante de los Estados Unidos. Donald Trump también ha realizado sus propios cambios y uno de los más llamativos ha resultado ser el cambio de estatuillas en el Despacho Oval. 
Según recoge la publicación The Washington Post, cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca, sustituyó el busto de Winston Churchill por el de Martin Luther King. Ocho años después, Donald Trump ha recolocado el busto de Churchill que ha vuelto a ocupar un lugar destacado en el Despacho Oval. 
Esta figura fue un regalo de Reino Unido a Estados Unidos tras los atentados del 11-S. El portavoz presidencial, Sean Spicer, ha informado de que el busto de Luther King también seguirá en el Despacho Oval.