Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revive el mito del ‘Chupacabras’ tras la aparición de una extraña criatura en Paraguay

Revive el mito del ‘Chupacabras’ tras la aparición de una extraña criatura en ParaguayÚltimahora.com

La localidad de Carmen del Paraná, en Itapúa, Paraguay, ha hecho renacer el mito del 'Chupacabras' después de que los lugareños encontrasen una extraña criatura que ni siquiera varios especialistas han conseguido determinar. En la imagen se observa a un ser con manos y pies pequeños, con cola y una piel similar a la de un reptil. Los vecinos, entre el terror y el desconcierto, han calificado a la criatura como 'Chupacabras' a la espera de la autopsia oficial para salir de la confusión.

Los habitantes de la localidad de Carmen del Paraná, en Itapúa, Paraguay, aún no dan crédito ante el hallazgo de un extraño cuerpo que nadie en el lugar acierta a identificar.
Ante la ausencia de pistas, fueron varios los vecinos que se apresuraron a calificar a la extraña criatura bajo el nombre del 'Chupacabras', un ser descrito según la creencia como una especie de reptil con la piel curtida o formada por escamas grises o verdosas, con espinas o plumas a lo largo de la espalda, que se dedica a succionar a los animales hasta absorberles su última gota de sangre, siendo las cabras principalmente su predilección.
Si bien las historias relacionadas con este ser se asocian meramente a la mitología y el folclore popular en zonas fundamentalmente de Latinoamérica, lo cierto es que ni siquiera los especialistas que han observado el cuerpo encontrado el pasado 21 de octubre pueden explicar o determinar con exactitud ante que criatura están.
Según se aprecia en las imágenes que han instaurado el miedo en las redes sociales, donde se han difundido rápidamente, se puede observar un cuerpo de unas dimensiones no demasiado grandes, con pies y manos pequeñas y dedos largos y alargados. Además, se puede contemplar una extremidad similar a una cola animal, lo que hace descartar que se trate de un cuerpo humano.
Ahora, para intentar arrojar un pozo de luz al caso y tratar de eliminar la confusión, el cuerpo encontrado ha sido enviado para que sea sometido a una autopsia oficial. Sin embargo, la leyenda del 'Chupacabras' parece que no va a desaparecer y vuelve a la actualidad aún más viva que antes.