Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente chipriota pide apoyo político al rescate y asegura que es "la alternativa menos dolorosa"

El nuevo presidente chipriota, Nikos Anastasiadiscuatro.com

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha instado a todos los partidos políticos chipriotas a apoyar en la próxima votación en la Cámara de Representantes, el Parlamento unicameral chipriota, el rescate al país aprobado por la 'troika' y ha asegurado que esta es "la alternativa menos dolorosa".

En un discurso a la nación televisado, Anastasiades ha asegurado que asume toda la responsabilidad por sus acciones y que la solución "que hemos elegido evidentemente no es la que queríamos, pero es la menos dolorosa en las actuales circunstancias y porque sobre todo nos permite gestionar la economía por nosotros mismos", según recoge la agencia de noticias chipriota CNA.
El plan de rescate deberá ser aprobado por la Cámara de Representantes, donde la Unión Demócrata de Anastasiades deberá lograr el apoyo de al menos otra formación. En cualquier caso, Anastasiades se ha comprometido este domingo a respetar la decisión que tome la cámara, aunque ha pedido que se vote teniendo en cuenta lo mejor para la población y para el país.
Lo más importante, ha señalado, es que "estamos evitando el círculo vicioso de un segundo memorándum", en referencia a las condiciones que impone la 'troika' a cambio del préstamo.
Anastasiades ha manifestado además su "plena confianza" en la determinación y firmeza del helenismo chipriota. "Juntos, con decisiones colectivas y responsables, lo lograremos", ha apostillado.