Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China endurece la seguridad en la frontera tibetana para combatir el separatismo

El Gobierno chino ha endurecido las medidas de seguridad en la frontera de Tíbet ante la "creciente incidencia de actividades separatistas y terroristas", ha informado el diario estatal 'Global Times'.
La nueva regulación aprobada afectará a puertos terrestres y zonas comerciales en la frontera, según ha explicado el medio estatal. El objetivo es que las autoridades locales asuman una mayor responsabilidad en el control fronterizo y que busquen la colaboración de los ciudadanos para que les den chivatazos.
"La regulación fronteriza actualizada ofrece una base legal para combatir las potenciales actividades terroristas en el futuro planteada por la creciente apertura de Tíbet", ha explicado Wang Chunhuan, subdirector del Instituto Teorético del Marxismo de la Academia de Ciencias Sociales de Tíbet (TASS), que ha participado en la redacción de las normas.
Tíbet, que China ocupó en 1950, comparte frontera con Birmania, India, Bhután y Nepal.