Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran 900 cerdos muertos flotando en un río chino

Cerdos muertos en un río chinoRT Actualidad

Descubren 900 cerdos muertos flotando en el río chino Huangpu, que fluía cerca de la ciudad de Shanghai a la que aportaba agua potable. Las autoridades han abierto una investigación para explicar cómo estos animales han acabado en el río.

Las autoridades locales descubrieron los cuerpos de los animales en la parte alta del río, según explica el portal RT Actualidad. A pesar del hallazgo, un portavoz del departamento del suministro de agua de la ciudad ha asegurado que la potabilidad del agua no se ha visto afectada y que los ciudadanos no deben preocuparse.
Sin embargo, varios autoridades medioambientales han decidido intensificar los filtros que supervisan la calidad del agua, y en general intensificar todo el proceso de desinfección, según informó el diario chino ‘People’s Daily’

Mientras tanto, se ha iniciado una investigación para esclarecer las razones por las que estos animales acabaron flotando en el río. Y es que, según un comunicado publicado este sábado en el sitio web del Comité de Agricultura de la ciudad, no se han encontrado pruebas que demuestren que fueran arrojados o que murieran debido a una epidemia.