Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China insta a rebajar la tensión en torno a Corea del Norte

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha hecho este jueves un nuevo llamamiento a todas las partes implicadas a rebajar las tensiones en el conflicto de Corea del Norte, al tiempo que abogó por una solución negociada a la disputa nuclear en la península asiática.
"Debemos llamar de nuevo a la mesa de negociaciones a todas las partes implicadas", ha defendido el mandatario durante una visita a Berlín, en la que ha sido recibido en la sede del Gobierno alemán por la canciller, Angela Merkel.
"Pekín apela a todos los países implicados en el conflicto a que asuman su responsabilidad en esta región y a que se hagan cargo de su respectivo papel en aras de que la tensión se rebaje", ha añadido Li Keqiang.
Por su parte, Angela Merkel ha señalado que China y Alemania comparten la convicción de que Corea del Norte puede suponer una amenaza para la paz mundial. "Pero nosotros abogamos por una solución negociada y ésta es muy urgente", ha indicado la canciller.
Sin mentar en ningún momento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro chino ha dicho que en los últimos días la situación se ha recrudecido en la península coreana, dando a entender que un mayor presencia militar de Estados Unidos en la región había contribuido a aumentar las tensiones.
Esta semana, Estados Unidos confirmó que había realizado una exitosa prueba de intercepción de un misil sobre el océano Pacífico, similar al que podría lanzar Corea del Norte en un eventual ataque.