Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China cierra con éxito la misión espacial tripulada más larga de su historia

El 'Conejo de Jade' despegaGtres

China ha cerrado con éxito la misión tripulada más larga de su historia, después de que una cápsula espacial regresara a la Tierra con los tres astronautas chinos -Nie Haisheng, Wang Yaping (la segunda mujer china de volar en el espacio) y Zhang Xiaoguang- que han pasado 15 días en la estación espacial Tiangong-1.

La nave espacial Shenzhou 10 aterrizó en la Región de Mongolia Interior, en el norte de China. El presidente del país, Xi Jinping, ha acudido a recibirles y ha elogiado a los tres taikonautas (como se denominan los astronautas de este país) a los que ha explicado que su misión es parte de un plan más amplio para promover la presencia y las capacidades de China en la "última frontera"."El sueño espacial es parte del sueño de convertir a China en una nación más fuerte. Con el desarrollo de los programas espaciales, el pueblo chino dará pasos más grandes para explorar más lejos en el espacio", ha declarado Xi, en declaraciones a la estatal agencia de noticias Xinhua.Durante la estancia los astronautas chinos han realizado diferentes experimentos y han probado diferentes maniobras de vuelo espacial. La comunidad internacional ha visto esta misión como "un paso clave" hacia la construcción de la nueva estación espacial en órbita que China espera tener en funcionamiento para 2020.Shenzhou 10 ha sido el quinto vuelo espacial tripulado de China, que se estrenó en octubre de 2003 con el envío del astronauta Yang Liwei, que estuvo en órbita durante 21 horas. Posteriormente, envió a un equipo de dos personas durante cinco días en 2005 y a tres astronautas en un viaje de tres días en septiembre de 2008.En 2012 China volvió a enviar tripulación al espacio, esta vez un equipo de tres personas entre las que estaba Liu Yang, la primera mujer china en el espacio.