Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China defiende la "legitimidad" de sus instalaciones militares en las islas Spratly

El Ministerio de Defensa de China ha defendido este jueves la "legitimidad" de las instalaciones militares en las islas Spratly, un archipiélago artificial construido por el gigante asiático en las aguas que se disputa con sus vecinos regionales en el Mar de China Meridional.
El Gobierno chino ha respondido a un 'think tank' estadounidense que el miércoles denunció en un informe que el régimen comunista había instalado armas, incluidos sistemas de defensa aérea, en los siete islotes, basándose en las imágenes obtenidas por satélite.
El Ministerio, que no se ha pronunciado sobre las armas en cuestión, ha recordado que el despliegue militar en las islas Nansha --nombre con el que se conocen en el país-- es "legítimo", así como "necesario" para defender los intereses chinos.
"Si alguien exhibe músculo frente a tu casa ¿no deberías preparar un arco y una flecha?", ha planteado el Ministerio en una nota, subrayando además que las instalaciones militares son "principalmente" para "propósitos civiles".