Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China tilda de "irresponsables" las declaraciones de Mattis sobre el Mar de China Meridional

El Gobierno de China ha tildado este domingo de "declaraciones irresponsables" las palabras del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y el ministro de Defensa japonés, Tomomi Inada, sobre el Mar de China Meridional y Taiwán.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, ha reiterado la "soberanía indiscutible" de Pekín sobre el mar de China Meridional, agregando su respaldo a un diálogo político para solucionar el contencioso territorial, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Mattis advirtió el sábado de que no aceptará la militarización de las islas del mar de China Meridional por parte de Pekín, en el marco del foro anual Diálogo de Shangri-La.
El Mar de China Meridional es objeto de disputas territoriales por los recursos naturales que alberga y la intensa navegación que soporta. Además de Pekín, reclaman su soberanía Taiwán, Brunéi, Vietnam, Malasia y Filipinas.