Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China anuncia la detención de seis japoneses que Tokio cree que podrían ser acusados de espionaje

El Gobierno de China ha anunciado este lunes la detención de seis japoneses por su presunta implicación en "actividades ilegales", sin ofrecer más detalles sobre a qué tipo de actividades se refiere, según ha indicado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
El arresto se ha conocido después de que una fuente del Gobierno japonés informara de que los seis, todos varones, habían sido detenidos en marzo, elevando las sospechas de que podrían ser sospechosos de algún delito contra la seguridad nacional.
Según esta fuente nipona, los seis trabajaban en las provincias de Shandong y de Hainan, ambas con los principales puertos navales del gigante asiático, razón por la cual Pekín podría haber sospechado de que los ahora detenidos podrían estar implicados en un caso de espionaje.
El portavoz del Gobierno japonés, Yishihide Suga, ha asegurado que las autoridades están ofreciendo asistencia necesaria a los detenidos, si bien no ha ofrecido más información considerando "la naturaleza" del asunto.