Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China rebaja al 7% su objetivo de crecimiento para 2015

China rebaja al 7% su objetivo de crecimiento para 2015REUTERS

El Gobierno chino ha fijado un objetivo de crecimiento para 2015 del 7%, lo que representa medio punto porcentual menos que el establecido para los últimos ejercicios, confirmando así oficialmente que la economía del 'gigante asiático' entra en una nueva fase de menor expansión cuantitativa.

El anuncio de la nueva meta de crecimiento para la segunda mayor economía mundial fue realizado por el primer ministro chino, Li Keqiang, en la Asamblea Popular Nacional.
El Producto Interior Bruto (PIB) de China experimentó en 2014 el crecimiento más bajo en 24 años tras registrar una expansión del 7,4%, una décima por debajo del objetivo oficial y tres menos que el dato de 2013.
De hecho, un crecimiento anual del 7% representaría para China el menor ritmo de crecimiento en un cuarto de siglo.
Por otro lado, el primer ministro chino anunció que el objetivo de inflación para 2015 se sitúa en el 3%, también medio punto porcentual por debajo del establecido para el año pasado.
Asimismo, Li Keqiang indicó que China espera crear 10 millones de puestos de trabajo en áreas urbanas y mantener así la tasa de paro urbano por debajo del 4,5% en 2015.