Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China emite una protesta formal por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán

Wang Li, ministro exteriores ChinaInformativos Telecinco
El Ministerio de Exteriores de China ha emitido este sábado una protesta formal tras la conversación entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta tawianesa, Tsai Ing Wen, un acto que viola los principios básicos de décadas de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el gigante asiático, que no admite conversaciones independientes con Taiwán, al considerarla de su propiedad.
"Hay que tener en cuenta que sólo hay una China y Taiwán es una parte inalienable de China. El Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a China, esto es un hecho reconocido por la comunidad internacional", según el comunicado del Ministerio, firmado por el portavoz Geng Shuang.
El Ministerio ha comunicado esta protesta a la "parte pertinente" del Departamento de Estado norteamericano y recuerda que el principio de la "China única" es la base política en las relaciones entre China y Estados Unidos.
Desde China se insta a las autoridades estadounideneses a que defiendan esta política y manejen con cuidado la "cuestión taiwanesa" para evitar "perturbaciones innecesarias en las relaciones".