Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China confirma 15 muertos por el corrimiento de tierra en Sichuán

Las autoridades chinas han confirmado este sábado la muerte de 15 personas por el deslizamiento de tierra sucedido la aldea de Xinmo, en la provincia de Sichuán, en el oeste del país, aunque prácticamente ya dan por muertos a más de un centenar de aldeanos que han quedado atrapados bajo toneladas de escombros.
El corrimiento de tierra ha sepultado a 62 viviendas en esta localidad del condado de Maoxian. Los escombros se han deslizado 800 metros por una pendiente y han bloqueado un tramo de dos kilómetros de río y 1,6 kilómetros de carretera, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua.
Más de mil personas se han involucrado en las tareas de rescate, incluyendo a más de un centenar de personal médico. Se cree que aún quedan 112 personas desaparecidas tras el último recuento, según Xinhua.
La Policía ha cerrado las carreteras del condado a todo el tráfico excepto a los servicios de emergencia, según ha informado la agencia de noticias.
Un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales ha explicado a China Radio que las fuertes lluvias pueden haber causado la caída de tierra. Además, en un área con una amplia red de presas, el investigador había advertido del peligro de que una presa colapsara y pusiera en peligro a las comunidades situadas río abajo.