Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China censura a Winnie the Pooh

winnie-poohtelecinco.es

La censura china alcanza al osito más conocido por los niños. Winnie the Pooh ya no aparece en las redes sociales del país asiático sin que medie explicación oficial sobre las razones para esta decisión de las autoridades de Pekín.

Los 'posts',  imágenes y gifs de Winnie the Pooh fueron retiradas de Sina Weibo e WeChat, equivalentes de Twitter y WhatsApp, respectivamente, según ha publicado el Financial Times en su edición de pago.
En el artículo del que se hacen eco la BBC y otros medios estadounidenses explican que a las autoridades chinas no toleraban las comparaciones y bromas que en las redes se hacían con el osito y el líder del Partido Comunista y presidente del país, Xi Jinping.
Desde hace años los usuarios de las redes sociales han multiplicados los memes y los clips animados en los que el osito bonachón Winnie the Pooh representa al líder comunista en sus diferentes facetas como mandatario.
Pekín a pocos meses de celebrar el Congreso del Partido Comunista en la que Xi Jinping con toda seguridad repetirá como candidato busca blindar su imagen y alejarla de las bromas en las redes sociales.
En 2014, los usuarios de Weibo hicieron circular una foto del famoso osito en su descapotable y a su lado la imagen oficial del presidente chino en el coche oficial cuando pasaba revista a las tropas.
De acuerdo a los datos de Global Risk Insights está fue la imagen más censurada del año 2015 en China.