Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China manda a sus cargos públicos de visita a la cárcel como medida anticorrupción

China,aviso de corrupción China,visita cárcel,funcionarios públicos chinos,corrupción Chinacuatro.com

El plan contra la corrupción del Gobierno chino va en serio. Unos 70 directivos públicos han pasado un día en prisión junto a sus esposas, como medida preventiva contra la corrupción. Los visitantes han compartido la jornada carcelaria con antiguos compañeros condenados por robo de las arcas públicas, sobornos y otros delitos vinculados con sus cargos.

La noticia fue publicada por medios chinos este lunes y las redes sociales fueron los primeros en hacerse eco con sus burlas, según ha publicado el China Daily.
Los más de 70 directivos de la administración pública y sus mujeres pasaron una jornada en una prisión de la provincia de Hubei, como una medida educativa para evitar que caigan en la tentación de malversar fondos del Estado.
Esta iniciativa de la agencia de anticorrupción del país asiático son "una advertencia educacativa" que les permite a ellos vivir la experiencia de la vida detrás de "muros altos y con ventanas con barrotes de hierro".
En la gira educativa les mostraban fotos y relatos de exdirigentes del Estado encarcelados.
China lanzó una ofensiva contra la corrupción, poco después que el presidente Xi Jinping, llegó al poder en 2012.