Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China localiza posibles restos del avión de Malasia al sur del último punto de contacto

China localiza posibles restos del avión de Malasia al sur del último punto de contactoInformativos Telecinco

Un satélite chino ha localizado un objeto de 22 metros de largo por 30 de ancho durante las labores de búsqueda en el mar del avión de Malaysian Airlines desaparecido hace tres semanas, según han informado oficiales malasios a la cadena BBC.

El objeto ha sido encontrado por un satélite de la Administración Nacional China de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND), al sur del último punto de contacto del avión, en el trayecto entre Indonesia y el Índico Sur.
La agencia oficial de noticias china Xinhua ha precisado que los restos fueron captados por los satélites el pasado 18 de marzo, dos días después de que el Gobierno australiano identificara unos supuestos restos, que finalmente no fueron confirmados, a 120 kilómetros de este nuevo descubrimiento.
"Barcos chinos se encuentran de camino a la zona", ha declarado Hussein, quien precisó que el Gobierno chino comparecerá dentro de "un par de horas" para proporcionar más información sobre el hallazgo de estos presuntos restos.
De momento, dos aviones chinos Ilyushin IL-76 han llegado al puerto australiano de Perth para sumarse a las tareas de búsqueda junto al avión Shaanxi Y-8 que llegó ayer a la báse aérea malasia de Subang. El Gobierno chino también va a enviar otros dos barcos más al mar de Andaman para unirse a los cinco buques chinos que operan en el corredor sur, según el ministro malasio.