Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China asegura haber localizado en el último años a más de 1.250 desaparecidos gracias a una aplicación de móvil

El Gobierno de China ha asegurado este miércoles haber localizado en el último año a más de 1.250 niños desaparecidos en el país gracias a una aplicación de teléfono móvil lanzada en mayo de 2016.
El Ministerio de Seguridad Pública ha detallado que 1.274 niños han sido hallados en este periodo, correspondientes a 1.317 actualizaciones sobre desaparición de niños en dicha aplicación.
Así, ha indicado que entre los localizados figuran 40 que fueron secuestrados, 750 que huyeron de sus casas, 192 que se perdieron, 75 que murieron ahogados y 29 que fueron asesinados, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
El ministerio ha destacado que la aplicación permite a las autoridades de las regiones del país cooperar y compartir información "de forma eficiente" y anima a los testigos a informar acerca de los desaparecidos.