Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China pide diálogo a Pakistán e India para resolver la situación en Cachemira

El Gobierno de China ha reclamado este miércoles a las autoridades de Pakistán e India que abran un proceso de diálogo para resolver la situación en Cachemira, región en disputa entre ambos países.
El viceministro de Exteriores chino, Liu Zhenmin, ha expresado que ambas partes "deben abrir un diálogo y explorar las posibles soluciones", según ha informado el ministerio a través de un comunicado.
Así, Liu ha expresado el deseo de Pekín de que ambos países "fortalezcan su comunicación y diálogo, manejen sus diferencias de forma adecuada y mejoren sus relaciones para proteger la paz y la estabilidad en la región".
Las palabras del viceministro chino se producen en un momento de mucha tensión en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y en la que se suceden las manifestaciones tras la muerte de un comandante separatista el 8 de julio.
Al menos 80 civiles han muerto y varios miles han resultado heridos en enfrentamientos callejeros con las fuerzas de seguridad indias, que han sido criticadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos por la violencia con la que actúan contra los manifestantes.