Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una futbolista colombiana podría ser sentenciada a muerte por tráfico de drogas

Una futbolista colombiana podría ser sentenciada a muerte por tráfico de drogasEL UNIVERSAL

Juliana López Sarrazola, una futbolista colombiana de 22 años, podría ser condenada a cadena perpetua o, incluso, sentenciada a muerte tras ser detenida en el aeropuerto Baiyun, en la ciudad china de Guangzhou, por tráfico de drogas.

Alejandro Duque, el director las Divas del Fútbol, el equipo al que pertenece Juliana López, ha confirmado, según publica El Universal, que viajó hace 10 días al país asiático con la intención de traer mercancía como bolsos, gafas y relojes, para venderla a su regreso a Medellín entre sus amigos, algo que ya había hecho en otra ocasión, pero tras días sin noticias suyas, se enteraron de su detención. 
Según los representantes consulares de Colombia en China, Juliana fue detenida, acusada de llevar drogas escondidas en el interior de un ordenador portátil.  En solidaridad con su compañera, las Divas del Fútbol planean realizar un partido para recolectar fondos que permitan viajar a sus familiares a China y puedan pagar a un abogado.
La futbolista es además estudiante de la Universidad San Buenaventura, en Bello, y presentadora de televisión. Desde las redes sociales, la familia, preocupada por la condena que le puedan dar en el país asiático, ha denunciado que Juliana podría haber sido víctima de otros traficantes de drogas.