Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China e India se convierten en los países con mayor número de usuarios de Internet

China e India se han convertido en los dos países con mayor número de usuarios de Internet en el mundo, a pesar de que al mismo tiempo se encuentran entre los seis países con mayor porcentaje de población sin acceso a la web, según ha establecido un informe de Naciones Unidas publicado este viernes.
El informe, titulado 'El Estado de la Banda Ancha 2016', ha sido publicado de cara a la Cumbre para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Nueva York. "Los resultados del informe sugieren que si los líderes mundiales dirigen sus esfuerzos hacia una serie de mercados clave en materia de Internet, podríamos conseguir que la 'brecha digital' se vuelva cada vez más estrecha", ha declarado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia de la ONU autora del informe.
El documento ha destacado el potencial que tienen las comunicaciones móviles de cara al futuro de la tecnología. Según el informe, ya son 165 países los que cuentan con red 4G de alta velocidad.
India, que ha superado a Estados Unidos como el segundo país con mayor número de usuarios de Internet, 333 millones, también se ha convertido en el segundo país con mayor número de usuarios de teléfonos smartphone.
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha destacado la importancia que puede llegar a tener el acceso a Internet y la telefonía móvil para el desarrollo sostenible de una nación.
"Las tecnologías de banda ancha pueden ser vectores fundamentales y muy poderosos para el desarrollo de un país, pero deben ser combinadas con una fuerte inversión en educación", ha explicado Bokova. "Se trata de abrir nuevas puertas para crear y compartir conocimiento. Se trata de aumentar la libertad de expresión de las personas y de crear más oportunidades de aprendizaje, en especial para las niñas y las mujeres", ha añadido.
Para finales de 2016, la ONU estima que alrededor de 3.500 millones de personas tendrán acceso a Internet, lo que supone el 47 por ciento de la población mundial. Los países con mayor porcentaje de usuarios con acceso a Internet son pequeñas naciones europeas, como Islandia, Luxemburgo y Andorra, que rozan el 98 por ciento.
Mientras tanto, en el África subsahariana, la mayor parte de la población no tiene ningún tipo de acceso a Internet. En Somalia, Eritrea y Etiopía, menos del tres por ciento de la población puede utilizar la web.